jueves, mayo 30, 2013

Technology is Magic (Spark13)

Technology is magic, la revolución tecnológica nos permite reinventar el mundo. Desaparecen barreras y distancias y nacen nuevas formas de comunicación y aprendizaje (Spark13).  Nunca un slogan ha expresado mejor mi experiencia en este tipo de encuentros.

Este encuentro de dinamizadores, que ha estado enmarcado dentro del Spark 2013, ha sido el encuentro que más me ha llenado personalmente. A parte, del desarrollo profesional que supone asistir a cada una de las conferencias y ponencias que se desarrollan a lo largo de los dos días que dura este evento. Para mí, ha supuesto un enrequecimiento personal y una gran oportunidad de aprendizaje el hecho de haber participado en dos actividades: participación en el Market Place y en Guadalinfo Radio.

MarketPlace (Spark13) - Guadaltrekking



1. Marketplace: en compañia de mi compañera del C.G de Quesada, fuimos las responsables de exponer, desarrollar y aclarar las dudas de los asistentes al Marketplace sobre el proyecto Guadaltrekking (Proyecto de turismo sostenible y social de los Centros Guadalinfo de Albanchez de Mágina, Quesada y Torreperogil). Este encuentro se ha centrado en tres grandes temas: Personas, Innovación y Sostenibilidad. Por ello, intentamos exponer como nuestro proyecto da respuesta a estos tres grandes temas.
* Personas: apuesta por lo humano. Los ciudadanos de nuestra provincia son los principales beneficiarios de este proyecto, ya que a él se han unidos personas de muchos de nuestros pueblos. No sólo de los tres municipios que somo los promotores de este proyecto. Para muchos este proyecto les ha brindado la oportunidad de poder prácitcar este deporte en condiciones de seguridad y en compañia.
* Innovación. Que conseguimos gracias a las colaboraciones con otros organismos y/o asociaciones que aportan valor  añadido a nuestro  Proyecto. Como lo son las colaboraciones con Clubs de Senderismo de la provincia, con las Asociaciones de Desarrollo Rural y con la Universidad de Jaén (UJA), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la    Innovación.
* Sostenibilidad:  que conseguimos, por ejemplo, a través de los Concursos de Fotografía Digital  Guadaltrekking. En este concurso un establecimiento hostelero rural patrocina este concurso, ofreciendo alojamiento gratuito al ganador@ del concurso.





2. Guadalinfo Radio: durante los dos días que ha durado el evento se ha  desarrollando un programa radiofónico dedicado al desarrollo del Spark 2013. Este programa esta enmarcado dentro del proyecto Guadalinfo Radio que abandera el Centro Guadalinfo de Benamaurel. La participación del proyecto Guadaltrekking se desarrollo en la tarde del martes, donde cada uno de los integrantes del proyecto intentamos aportar nuestro granito de arena para que nuestra interveción fuera amena a la vez que informativa. Realizamos la descripción de nuestro proyecto y una entrevista sobre Guadaltrekking. Cuando este disponible subiremos el podcast para que podais escuchar como se desarrollo nuestra colaboración.

Y hasta aquí mi participación activa en este Encuentro Anual de Dinamizadores.


1 comentario:

Centro Guadalinfo de Rus dijo...

Una cronica muy buena y felicidades por vuestro trabajo. Muy buen proyecto